Como algunos de nuestros clientes recordarán, en el 2018 se concluyó la fusión de las distintas razones sociales operativas que integraban a Bunge, a Bunge Comercial, S.A. de C.V. y es bajo esta razón social que deben de estar etiquetados todos los empaques de nuestros productos, puesto que esa es la empresa responsable de su comercialización. Debido a esta fusión, algunos de los sacos de rafia que teníamos en nuestros almacenes para empacar nuestras harinas, quedaron obsoletos.
Por tal motivo, y con el objetivo de no destruir dichos sacos y otorgarles un nuevo uso, se destinaron 35 mil de estos sacos a ser reciclados y transformados en una bolsa de rafia; mientras que otros miles fueron donados a organizaciones civiles para ser reutilizados en la transportación de despensas, y otros tipos de granos, bienes personales, etc.
Con esta iniciativa atendemos a dos de las 5R’s del movimiento Zero Waste (Cero Desperdicios):
Como Empresa Socialmente Responsable, estas acciones nos ayudan a reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y con nuestras comunidades.
Las nuevas bolsas de rafia están siendo destinadas como material promocional para nuestros clientes. Si aún no has recibido la tuya, solicítala a tu Asesor Comercial.
A continuación, algunas fotos de los sacos donados para su reutilización, y de la bolsa promocional hecha a partir del reciclaje de nuestros sacos.